En busca de una flor, un ramo o un arreglo de flores, desde temprana hora los flechados por cupido llegan al mercado de Jamaica para conseguir un buen detalle para regalarle a ser amado.
Entre lo que principalmente buscan los enamorados en este ‘encaramelado’ día, están las rosas, los girasoles, los tulipanes, alcatraces, Acapulco, Casablanca o para aquellos que tienen los bolsillos más llenitos y no les duele pagar un kilo de huevo, están las orquídeas.
El aumento en el precio de la flor fue significativo según lo comentan los propios comerciantes, sin embargo, consideran vale la pena llevarle un buen detalle a la esposa, amiga o amante.
“Si ha habido un gran aumento, casi un 100 por ciento, hace unos días el paquete de rosas estaba en 80 pesos y ahorita está en 300 o 400 pesos, la gente está comprando poco porque están muy caros los precios y llevan lo que pueden” dijo Fausto Carrera, comerciante del mercado de flores de Jamaica.
Aunque el panorama luce más alentador que en tiempo de pandemia, los comerciantes destacan que puede haber bajas ventas porque la situación económica que vive el país y esperan por lo menos recuperar su inversión.