Nueva York, EU.- La tarde de este domingo 12 de febrero, el Ejército de Estados Unidos derribó un objeto volador no identificado que sobrevolaba el lago Hurón, en el norte del país, según adelantó el congresista Jack Bergman y confirmaron fuentes gubernamentales a las cadenas CNN y ABC.
Este sería el tercer “objeto” volador neutralizado en los últimos tres días en Norteamérica, después del derribado el viernes sobre Alaska y el del sábado en Canadá.
Bergman, a través de su cuenta de Twitter, dijo que había estado en contacto con el Departamento de Defensa sobre esta operación en la zona de los Grandes Lagos, que se conoció después de un cierre temporal del espacio aéreo sobre el lago Michigan. “El ejército estadounidense ha dado de baja otro “objeto” sobre el lago Huron. Agradezco la acción decisiva de nuestros pilotos de combate”, escribió.
Dos OVNIs más
El pasado viernes, un globo que sobrevoló los aires de Estados Unidos preocupó a las autoridades de seguridad de ese país. China reconoció que era de su propiedad e informó que recababa información con fines metereológicos; sin embargo, el gobierno de Joe Biden sospecha que se trataba de un globo espía. Posteriormente otra de estas “aeronaves civiles” fue detectada en Costa Rica.
El avistamiento tensó las relaciones entre las dos puntas hegemónicas mundiales a tal grado que puede derivar en un conflicto bélico con tintes de tercera guerra mundial, toda vez que ha habido incidentes entre ambas potencias por el desarrollo tecnológico y el veto de Washington a empresas chinas.
Un día después, un caza estadounidense derribó otro ‘objeto no identificado‘ que volaba sobre el norte de Canadá. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hizo el anuncio en twitter después de haber hablado con el presidente estadounidense**, Joe Biden**, el sábado por la tarde.