El Juzgado Cuarto de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva que ordena a las autoridades de la capital a asegurar el oportuno y adecuado funcionamiento del Metro.

La suspensión definitiva concedida obliga a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a que ofrezca a los usuarios que viajen con la seguridad y calidad en el servicio, de manera continua.

En la resolución el titular del juzgado, Ulises Oswaldo Rivera González, enfatizó que la Constitución capitalina garantiza el derecho a la movilidad en circunstancias seguras, cómodas y accesibles.

De ahí que las autoridades son las responsables de hacer posible el ejercicio de este derecho.

Además, argumentó que la normatividad del Metro faculta a sus directivos a vigilar, promover y ejecutar lineamientos y políticas que ayuden a su mantenimiento y buena conservación de sus instalaciones, ya sean fijas o rodantes.

La suspensión definitiva fue concedida a María Carolina Jiménez, así como a diversos quejosos, quienes en enero se inconformaron contra el despliegue de seis mil elementos de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *