La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, tomó protesta a 100 nuevas integrantes de las “Redes de Mujeres Embajadoras de la Paz para la promoción de una cultura de igualdad y no violencia contra la mujer”, cuyo objetivo es prevenir, detectar y canalizar a víctimas para garantizar una vida plena y acciones dirigidas a corregir la concepción machista en la sociedad.
“Cuentan conmigo al 100 por ciento y el respaldo del Ayuntamiento a través del IMM, mi compromiso es cero tolerancia, vamos a trabajar hombro a hombro para acabar con cualquier tipo de violencia. Ustedes son nuestras voceras en cada una de las colonias y regiones; su labor será muy valiosa para promover la cultura de la paz, no tengo la menor duda que al integrar estas redes nos fortalecemos y nos unimos más”, afirmó la Primera Autoridad ante cientos de mujeres.
De inmediato, procedió a tomar protesta a las mujeres de dichas redes quienes fungen como enlaces entre el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y las diferentes colonias y supermanzanas, donde habitan las integrantes.
Actualmente, se tienen 20 redes de mujeres con cinco integrantes cada una, esperando que más adelante se unan más ciudadanas a este equipo para avanzar con rapidez en la prevención y lucha contra la violencia.
Entre las funciones dadas por las redes destacan: promover e informar acerca de los servicios y actividades que realiza el IMM en beneficio de las mujeres cancunenses; identificar, informar y canalizar a mujeres víctimas de violencia de género en el entorno de nuestra comunidad; fomentar el buen trato a como derecho universal y una opción para el cambio social, así como definir prioridades y estrategias que contribuyan a fortalecerlo.
En este importante acto protocolario estuvo presente la integrante de la Red Mujeres Embajadoras de la Paz, Marilyn Montores Morales; la directora del IMM, Miroslava Andrea Reguera Martínez; la diputada, Susana Hurtado Vallejo y la regidora, Lorena Martínez Bello, entre otros.