Un incendio estalló el martes en una fábrica de drones perteneciente a la compañía estadunidense Edge Autonomy, en las afueras de Riga, la capital de Letonia.
“Se produjo un incendio de alto riesgo en el edificio de producción, provocando una cantidad importante de humo, que podría ser perjudicial para la salud”, precisaron por su parte los bomberos de Letonia en Twitter, sin mencionar posibles víctimas.
Las autoridades están involucradas en los trabajos de extinción del incendio con casi 50 bomberos y rescatistas, nueve camiones cisterna, tres escaleras de camiones y camiones químicos, así como el equipo de extinción de incendios del Aeropuerto Internacional de Riga con un camión cisterna y personal.
El grupo Edge Autonomy en Riga fabrica drones militares, que luego exporta a países de la OTAN pero también a Ucrania. Las instalaciones de Riga también albergan la sede en Europa de esta compaña, con sede en San Luis Obispo (California), especializada en sistemas autónomos, óptica avanzada y soluciones energéticas.