La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, supervisó desde temprana hora los trabajos de reparación emprendidos por la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, en una oquedad registrada en la Avenida La Costa con Avenida Puertos, entre las supermanzanas 30 y 31, los cuales podrían tardar aproximadamente 10 días.
“El jueves por la tarde tuvimos el primer reporte de hundimiento en esta avenida y vamos a tener cerrada la arteria unos días porque estamos en reparación con maquinaria; se hará un corte de la placa para limpiar todo, rellenar y ponerle el concreto que corresponde”, explicó, en entrevista.
La Presidenta Municipal agradeció que la notificación a la autoridad fue hecha por los propios vecinos y ciudadanos, a través del programa “Reporta y Aporta”, por lo que el trabajo no solamente será de manera superficial, sino desde los cimientos, ya que el concreto hidráulico se tendrá que asentar y secar correctamente.
“Son causas naturales de hundimiento, ya se revisó con Aguakán que no haya ninguna fuga y no hay, por eso solo es la reparación. Les recomendamos que traten de evitar pasar por esta zona; esperamos causar las menos molestias posibles a la circulación”, dijo.
En la explicación técnica, el director de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe, detalló que se tendrá un equipo de alrededor de 25 personas para las primeras acciones en esa vialidad que tiene entre 20 y 25 años de haber sido construida.
Por su parte, el titular de Obras Públicas, Julio César Zaldívar Pérez, precisó que la diferencia entre socavón y oquedad es que el primero es más profundo, y en este caso, no se alcanza a ver gran profundidad, por lo que la oquedad presentada se presume fue por el desgaste interior del suelo y una falla del terreno.
Sobre la reparación, indicó que primero se hará el corte del concreto hidráulico, así como retiro y levantamiento del material; después vendrá el relleno y por último, se compactará y colocará nuevamente concreto hidráulico con las mismas especificaciones técnicas del resto de la calle y la zona.