El mercado laboral estadounidense desató un estallido de contrataciones en enero, lo que produjo otra ola de sólido crecimiento del empleo, incluso cuando las tasas de interés continúan aumentando.

Los empleadores agregaron 517 mil empleos sobre una base ajustada estacionalmente, dijo este viernes el Departamento de Trabajo, un aumento de 260 mil en diciembre.

PUBLICIDAD

La tasa de desempleo fue del 3.4 por ciento, la más baja desde 1969.

A pesar de que aumentó la contratación, el crecimiento de los salarios se desaceleró levemente al 0.3 por ciento en comparación con diciembre.

Las fuertes cifras de contratación desafiaron las expectativas y subrayaron los desafíos que enfrenta la Reserva Federal, que está tratando de enfriar el mercado laboral en su esfuerzo por controlar la rápida inflación.

Al aumentar las tasas de interés el pasado miércoles, los funcionarios de la Reserva Federal lo hicieron por octava vez en un año. Los formuladores de políticas esperan obligar a las empresas a reducir sus gastos, incluida la contratación.

Sin embargo, el mercado laboral se ha mantenido extraordinariamente ajustado. Además del informe de este viernes, el gobierno publicó datos esta semana que muestran que la cantidad de trabajos publicados disponibles, una medida que los legisladores han estado observando de cerca, aumentó nuevamente en diciembre. Y a pesar de una cabalgata de despidos en el sector de la tecnología, el número total de despidos se ha mantenido extremadamente bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *