La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció esta mañana que irá en alianza con Morena en las elecciones del 4 de junio en Edomex para renovar la gubernatura.
José Alberto Couttolenc, presidente del partido y quien se promovía como aspirante a la gubernatura, dio a conocer la decisión del partido.
“Ocho de cada diez mexiquense quieren que el PRI deje de gobernar el Estado de México”, indicó al dar a conocer la noticia en el auditorio al parecer del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
“El Partido Verde en el Estado de México buscará construir una alianza electoral y de gobierno con la maestra Delfina Gómez, los verdes estamos convencidos; en este momento lo más responsable es garantizar la gobernabilidad del Estado de México en los próximos años, pues debemos evitar tener un gobierno ineficaz y sin rumbo, un gobierno que tenga una sola visión, que no resuelva las necesidades más básicas de su población. ¿Por qué?, porque no escuchan”, señaló el dirigente.
Aseguró que los ecologistas mexiquenses adheridos al PVEM encuentran en Delfina Gómez una mujer congruente, animalista, medio ambientalista y con una auténtica preocupación por el Estado de México.
Couttolenc señaló que se trata de una mujer “cercana a la gente, pero sobre todo de palabra”.
“Pero sobre todo con la maestra Delfina, coincidimos en la generación de bienestar a favor de las personas más vulnerables, así también como en la construcción de un gobierno de alianza, basado en el respeto de los derechos humanos y en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente”, señaló.
Este sábado inician las precampañas en Edomex, con miras a las elecciones del 4 de junio para renovar la gubernatura, con lo cual Delfina Gómez, la precandidata de Morena, podrá hacer precampaña dirigida a los militantes del PVEM.
El PVEM en Edomex cuenta con una militancia de cerca de medio millón de seguidores, de acuerdo con declaraciones previas realizadas por el propio dirigente.