Lo que muchos pensaban que sería un nuevo trámite para Brasil, en su camino hacia la final de la Copa del Mundo, se convirtió este viernes en una pesadilla para los brasileños. Croacia, con una presión alta y una defensa inquebrantable, incomodó a los de Tite durante todo el partido y forzó unos penales que le dieron el pase a semifinales.

En el primer tiempo el juego estuvo bastante balanceado. Los balcánicos arrancaron presionando muy cerca del arco de Alisson, lo que limitó la movilidad de los brasileños. Ambos tuvieron acercamientos al gol, pero al finalizar los 45 minutos el marcador seguía en blanco.

Tras el paso por los vestuarios, la ‘Verdeamarela’ salió con mayor agresividad. Desde los primeros minutos, Brasil le quitó el aire a los europeos y atacó por todos los frentes.

A los 47, un centro de Rapinha casi ingresa al arco tras un desvío en la defensa croata, pero la intervención de Livakovic, con el pie, lo evitó. Minutos después, el arquero del Dinamo de Zagreb volvió a salvar su pórtico ante remates de Neymar y Paquetá.

De hecho, el portero de Croacia se volvió protagonista de la segunda parte por evitar la apertura del marcador ante el agresivo ataque brasileño. Una y otra vez dio la talla y ahogó el grito de gol de los sudamericanos.

La primera parte del alargue continuó con similar dinámica. Los pentacampeones forzaban continuamente la intervención de Livakovic y la defensa croata, mientras los subcampeones de 2018 apostaban un poco más en el ataque para alejar a los de Tite de su arco.

Pero cuando los primeros 15 minutos de la prórroga llegaban a su fin, una genialidad de Neymar puso el 1-0 que fue gritado a todo pulmón por la selección y sus seguidores. El jugador del PSG combinó con Paquetá, amagó a la defensa y rompió el arco croata.

La urgencia pasaba a los de Zlatko Dalic, que buscaron el empate en la siguiente etapa. La defensa brasileña se vio en apuros y apretada, y a los 116 los croatas obtuvieron su recompensa al marcar el 1-1 en los pies de Bruno Petkovic.

Todo se definiría en penales. Livakovic nuevamente se vistió de héroe al tapar el primer lanzamiento de Rodrygo y Marquinhos dio la estacada final al lanzar al palo el cuarto tiro. De esta forma, Brasil convirtió dos de los cuatro penales disputados, mientras que Croacia no falló ninguno.

Ahora, el equipo de Luka Modrić se medirá al ganador entre Argentina y Países Bajos, que juegan esta tarde.

¡GANA CROACIA! Croacia (4) 1-1 (2) Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *