Al inicio de su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas.

El comandante Supremo de las Fuerzas Armadas señaló que se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pino y Urzúa encabezó este, también participaron otras autoridades debido a que había una demanda de la ciudadanía en torno al delito de secuestros. Igual se reportaba el involucramiento en actos ilícitos de policías locales.

Detalló que el coordinador de la GN bajó de la camioneta tras una agresión, le dispararon y herido fue llevado a un hospital donde falleció.

Externó su pésame a su esposa y a sus tres hijos. El elemento tenía 55 años de edad y 40 años de servicio, era originario de la Ciudad de México. Habrá un homenaje en Zacatecas  

Agregó que resultaron heridos otros elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, pero sin heridas graves.

 HAY GRAN MOVILIZACIÓN DEL EJÉRCITO 

Desde ayer, señaló López Obrador, ha habido una gran movilización con elementos del Ejército para enfrentar a la banda atacante.

Detalló que ya se tiene identificados a los dirigentes, los que ordenaron la agresión, además perdieron la vida uno o dos agresores y hay alrededor de cuatro detenidos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *