La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que las nuevas disposiciones anunciadas por la Secretaría de Movilidad (Semovi) pueden cambiar, toda vez que no están publicadas. De hecho, adelantó que no se emitirán el 1 de diciembre, como estaba previsto.

El reglamento todavía no se publica, se tenía contemplado publicarlo el 1 de diciembre y, de acuerdo a estas mesas (de negociación), vamos a ver si es así o hay algún cambio.

Ahora, lo importante aquí es hacer notar la importancia de la protección para los motociclistas, para los peatones, para evitar accidentes fatales”, señaló la mandataria a media tarde.

Después, la Semovi detalló que el Reglamento de Tránsito no será modificado en tanto no avancen las mesas de diálogo y haya acuerdos con los colectivos de motociclistas.

Con ello se pospone la entrada en vigor de la restricción a la circulación de motos menores de 600 centímetros cúbicos (cc) a los carriles centrales de vialidades de acceso controlado, como Periférico, Viaducto, Circuito Interior, Calzada Ignacio Zaragoza o Viaducto Tlalpan.

Rodrigo Díaz, subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Semovi, aclaró que, en tanto se realizan las mesas de diálogo, se seguirá aplicando la norma establecida en la Fracción V del Artículo 21 del Reglamento de Tránsito.

En tanto, luego de la protesta del martes que derivo enfrentamientos, representantes de más de 20 colectivos de motociclistas de la ciudad acudieron ayer a la mesa de diálogo con el gobierno capitalino.

Algunos representantes indicaron que seguirán en las mesas de trabajo con el Gobierno, como lo vienen haciendo desde hace varios años para revisar diferentes temas, pero dijeron que insistirán en que se dé marcha atrás a la medida de restringir la circulación en carriles centrales de vialidades de acceso controlado a las motocicletas de menos de 600 centímetros cúbicos (cc).

Confiaron en que las autoridades no realicen los cambios al Reglamento de Tránsito, en tanto, no se agoten las pláticas con los colectivos bikers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *