Un submarino que llevaba 45 turistas rusos se estrelló este jueves cerca de la costa de la ciudad egipcia de Hurghada.
“Hoy 27 de marzo, aproximadamente a las 10:00 horas, a un km de la orilla, se hundió el submarino de recreo Sindbad, perteneciente al hotel del mismo nombre. El submarino realizaba una excursión submarina regular para inspeccionar el arrecife de coral. Además de los tripulantes, a bordo había 45 turistas, incluidos menores. Todos ellos son ciudadanos rusos”, reza el comunicado del Consulado General de Rusia en Hurghada.

Al respecto, “38 rusos fueron rescatados”, informó el Consulado, señalando que 24 fueron trasladados a hoteles y 14 se encuentran hospitalizados. “Aún se desconoce el destino de los restantes”, añadió la sede diplomática.
Además, la legación detalló que los rescatados fueron trasladados a hoteles y hospitales en Hurghada.
“Su estado de salud no da lugar a preocupación. […] Se está esclareciendo el destino de varios turistas”, señaló. Diplomáticos del consulado están en el muelle del Hotel Sindbad. El gobernador de la provincia del Mar Rojo, Amr Hanafi, indicó en sus redes sociales que se trata de seis personas fallecidas, todas ellas de nacionalidad rusa.
Por su parte, el medio egipcio Al Youm as-Sabia informó que hay 21 personas heridas. Se presentó un informe sobre el incidente y se notificó a las autoridades pertinentes para que comenzaran las investigaciones.
Además, el medio difundió una lista de personas que, según su información, se encontraban a bordo del submarino. A juzgar por la lista, los turistas realizaban el viaje de buceo en familias de tres o cuatro miembros y se contabilizaron 20 pasajeros menores de edad.