Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, realizaron la segunda edición del “Reciclatón” y del programa “Adopta Fest”, donde cientos de ciudadanas y ciudadanos participaron en la práctica de cuidado del planeta.

En los siete centros de acopio, personal municipal recibió los materiales reciclables como Plásticos PET 1 y HDPE 2, papel y cartón, envases de vidrio, tóner y tintas, tetra pak, aluminio, electrónicos, chatarra, bolsas plásticas, tapitas, pilas alcalinas (máximo 1 kilogramo por persona), textiles (ropa y blancos), focos ahorradores (máximo 8 piezas por persona), aceite vegetal de cocina, aceite de motor, medicamentos caducos, unicel (sólo embalaje), colillas de cigarros, vapes y ecoladrillos.

Como en todas las jornadas se habilitaron las sedes ubicadas en el estacionamiento de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Pabellón Cumbres, Conalep II, Walmart Polígono Sur, los estacionamientos de los centros comerciales la Gran Plaza, Chedraui Lakíny el del Centro Comercial Urban Center Cancún.

Además, en el punto de acopio de la Gran Plaza también se llevó a cabo el programa “Adopta Fest”, en donde los ciudadanos pudieron sumar a sus familias a un nuevo integrante, tanto gatos como perros, que se encontraban en espera de una nueva oportunidad de vida.

Con ello, el gobierno de Benito Juárez reafirma su compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente, implementando actividades donde se crea conciencia en las y los cancunenses, quienes han hecho suyo este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *