“Quintana Roo se destacó como la entidad en el país con menos casos de influenza, resultado de los esfuerzos y la participación de las personas en materia de prevención y control de enfermedades respiratorias”, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La titular del Ejecutivo agradeció a la comunidad por su responsabilidad al acudir a vacunarse contra la influenza y al tomar medidas preventivas, como visitar al médico ante los primeros síntomas de enfermedades respiratorias.
“Estos actos de colaboración son fundamentales para mantener el control de la enfermedad y proteger la salud de todos. En este gobierno humanista con corazón feminista la salud de la gente sí importa, es una prioridad y trabajamos 24/7 en territorio privilegiando la prevención”, añadió la gobernadora de Quintana Roo.
A su vez, el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado destacó estos resultados por la efectividad en la estrategia estatal impulsada por la gobernadora Mara Lezama, quien ha hecho de la salud una prioridad, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás en el cuidado de la salud.
El secretario de Salud reiteró la invitación a toda la población para no bajar la guardia. “Quienes aún no se han vacunado contra la influenza, los invitamos a acudir a las unidades médicas para recibir la dosis correspondiente y seguir protegiéndose, la campaña concluye el 28 de marzo”.
Citó que la vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones graves y la propagación del virus.