Juan José Sierra Álvarez, nuevo presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), pronosticó una desaceleración económica en el país por las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, sumado a los desafíos internos en México como la inseguridad y la falta de empleos.

Lo anterior, en el marco de su toma de protesta como líder de la organización patronal mexicana, en donde, además comentó que el país ya enfrenta retos internos.

“Si le sumamos las presiones, las amenazas unilaterales desde el Gobierno de Estados Unidos, pues estaríamos enfrentando un problema, seguramente de una desaceleración (…) y lo más seguro es que afecte en el crecimiento económico del país”, advirtió el empresario ante medios de comunicación.

En ese sentido, Sierra Álvarez indicó que estos desafíos externos solo se podrán combatir al estrechar los lazos y “entender con mucha claridad que la relación bilateral con Estados Unidos va a rondar en temas de migración, en temas de drogas, de fentanilo, que tienen que ver con la seguridad”.

De igual forma, confió en que la revisión del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), prevista para 2026 aunque podría adelantarse, será benéfica para los tres países.

Por otra parte, en lo que respecta al cierre de la frontera y la expulsión de migrantes, el presidente de la Coparmex insistió en la urgencia de generar “un mecanismo rápido para que las empresas puedan contratar” a los extranjeros deportados o rechazados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *