El punto es marcar es una publicación que surge a raíz del taller Cartografías callejeras. Herramientas para el mapeo y documentación de estéticas en la calle coordinado por Itandehui Franco Ortiz, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) en la ciudad capital.
Paul Meixueiro, responsable de Difusión del Instituto, refirió que esta publicación servirá como portal para abrir una serie de mesas de diálogo, conversatorios y encuentros entre grafiteros y grafiteras de diversas generaciones.
Todo esto como un ejercicio de memoria en el espacio y tiempo de la práctica estética del grafiti en la capital, además de escuchar los testimonios vivos de la década de los 90 a la actualidad”.
Confirmó la participación del director del IAGO Hazam Jara quien hoy modera la presentación de El punto es marcar, acompañado por Ita, Idea, Bukal y Pakito, integrantes del taller Cartografías Callejeras y la coordinadora, Franco Ortiz.
El viernes y sábado, grafiteros, grafiteras y stickeros de distintas generaciones impulsarán la conversación y el debate de más de dos décadas en la práctica estética del grafiti en Oaxaca.
Safi, Mega, Idea, Fairy, Kela, Sok, Ckore, Crash, Pera, Daps y Ries, habrán de plantearse, ¿de qué formas observamos, habitamos e intervenimos la ciudad?, entre otras interrogantes.
También están invitados a este encuentro los grafiteros Pepitas, Marxiano Pixelado, La Mesa Puerca, Burritos en Fuga, Atacke Pulpo, Wacko, Jobet, Smek , Brea y Bukal.