De nueva cuenta hay polémica en Chapala, los casos de invasión en el lago han sido una constante en las pasadas administraciones, ante la omisión o la tolerancia de la Comisión Nacional del Agua, ya que hay pocas sanciones contra los particulares que construyen en zonas prohibidas para ampliar sus casas o negocios.
Pero ahora llama la atención que es la autoridad municipal de Jocotepec la que está tirando escombro en una de las zonas del lago en San Juan Cosalá, supuestamente para construir un malecón, aunque no hay permisos federales y vecinos alertan de que hay intereses económicos en el proyecto.
La denuncia se dio a conocer desde la semana pasada y apenas responderá el Ayuntamiento, por lo que este miércoles convocó a una rueda de prensa para dar “información relevante y para contextualizar la situación”.
Por cierto, en la invitación se aclara que cada reportero podrá realizar una pregunta a la vez, respetando el turno asignado. “Las preguntas deberán centrarse exclusivamente en el tema”. ¿Qué tal?
A lo mejor hasta traen ganas de dictar las preguntas a los reporteros.