Alumnos del Jardín de Niños “20 de Noviembre” participaron en la plática “Mis Primeros Pasos en la Prevención”, otorgada por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, como parte de las acciones preventivas que mantiene el gobierno municipal para el bienestar de la ciudadanía.

En entrevista, el titular de la dependencia, Aquileo Cervantes Álvarez, explicó que nuevamente se retomaron las pláticas informativas a la comunidad estudiantil, esta vez a las y los niños del kínder ubicado en la colonia Avante.

Detalló que un total de 80 infantes participaron de manera entusiasta en las actividades lúdicas instruidas por el personal bomberil, quienes les indicaron los consejos básicos sobre seguridad y prevención que deben aplicar en sus hogares o cualquier lugar para resguardo a su integridad física.

Entre las recomendaciones en casa para los menores se encuentran: No acercarse a la estufa cuando se cocina la comida para evitar quemaduras, no desconectar los enchufes ni tratar de meter algún objeto dentro de los conectores, instalar protectores en ventanas para evitar que el menor abra -cuando se vive en edificio-, además de no tocar con las manos mojadas aparatos eléctricos.

Adicionalmente, se les hizo énfasis sobre qué hace un bombero, cómo se prepara, cuáles son las características de un equipo bomberil y qué medidas preventivas se deben realizar en la casa para evitar accidentes.

Cabe recordar que, los bomberos dieron a conocer el número de emergencias 9-1-1, donde se recibe el reporte ciudadano y se canaliza a las autoridades correspondientes para su atención inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *