Ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de iniciar una campaña de deportaciones masivas, el gobernador Alejandro Armenta Mier dijo que su gobierno analiza brindar apoyos, como pagarles la renta por un año y ofrecerles empleo formal a los poblanos que retornen al país.
Al ser Puebla una de las principales entidades expulsoras de migrantes, apuntó que ya analiza con su gabinete las medidas que pueden tomar para enfrentar una posible llegada de paisanos deportados.
“Yo tengo una reunión con la Secretaría de Economía y el área de vivienda porque estaríamos en la posibilidad de rentar casas de las que están desocupadas y poderles ofrecer también empleo, tenemos más de 2 mil plazas disponibles, empleos formales para poder atender a trabajadores”, manifestó.
Dijo que ya se analiza con el Infonavit y con otras dependencias la disponibilidad de casas deshabitadas para que, en caso de una llegada masiva de migrantes, el gobierno pueda brindar esas viviendas con renta pagada por un año a los paisanos, en lugar de tenerlos en albergues o refugios.
Agregó que además se estima que habría otras mil plazas disponibles en el sector privado, por lo que se abrirían un programa para ofrecerles trabajo.
“Son hermanas y hermanos con un alto nivel de capacitación, por eso insisto que quien se los va a perder son ellos (Estados Unidos) van a prescindir de capital humano de primer nivel”, declaró.