México apoyar a California con un equipo de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Defensa para apoyar en las labores para sofocar los incendios forestales que afectan a Los Ángeles y han arrasado con miles de hectáreas y han obligado a la evacuación de miles de residentes.

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que tras una llamada entre el canciller Juan Ramón de la Fuente con el equipo del presidente Joe Biden y con el gobernador de California, Gavin Newsom, se acordó el envío de brigadistas mexicanos para apoyar a sofocar el voraz fuego que se sigue expandiendo.

“El canciller habló tanto con las autoridades del gobierno del presidente Biden, como con el gobernador de California, vamos a enviar un equipo de apoyo a Los Ángeles, un equipo solidario que está conformado por combatientes de incendios forestales de Conafor y por equipo DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional. Vamos a apoyar no solamente porque el pueblo y gobierno de México han sido generosos, sino porque hay muchos mexicanos en esa zona”, comentó.

Incendios en California dejan 10 muertos

Los voraces incendios forestales en Los Ángeles, California, han dejado hasta ahora 10 muertos, han destruido casi 10 mil viviendas y han arrasado barrios emblemáticos y las colinas de Hollywood.

De acuerdo con autoridades, hasta este viernes cinco incendios siguen activos de los cuales el de Palisades, entre Santa Mónica y Malibú, en el flanco oeste de la ciudad, y el de Eaton, en el este, cerca de Pasadena, son ya los más destructivos de la historia de Los Ángeles.

Los incendios forestales han consumido más de 13 mil 750 hectáreas y han convertido barrios enteros en cenizas.

El incendio de Palisades está ahora controlado en un 6%, mientras que el incendio de Eaton sigue ardiendo fuera de control, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios.

El incendio Kenneth se extendió a 388 hectáreas en cuestión de horas. En tanto, el incendio Hurst está controlado en un 37%, mientras que el incendio Lidia, el más pequeño de los cinco, lleva un 75% de control.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró la catástrofe grave y prometió que el gobierno federal reembolsaría el 100% de la recuperación durante los próximos 180 días para pagar el retiro de escombros y material peligroso, los refugios temporales y los salarios de los primeros intervinientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *