El peso se depreciaba el miércoles ante un avance generalizado del dólar tras reportes de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, estaría considerando declarar una emergencia económica nacional para justificar legalmente una serie de aranceles universales.

El peso cotizaba en 20.4370 unidades, con una pérdida de un 0.63% frente al precio de referencia de LSEG del martes, mientras los inversionistas evaluaban cifras del mercado laboral estadounidense y sus implicaciones en las perspectivas sobre el futuro de las tasas de interés.

Según los datos, las contrataciones del sector privado de Estados Unidos aumentaron en diciembre menos de lo previsto, mientras que otro reporte mostró que las solicitudes de ayuda estatal por desempleo se situaron la semana pasada por debajo de las expectativas.

“En la sesión es probable que continúe la cautela del mercado”, dijo la firma Banco Base, en una nota de análisis, añadiendo que espera que el peso oscile en un rango de 20.32 a 20.49 por dólar.

La mira de los participantes ahora estaba puesta en la publicación más tarde en el día de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal en el que redujo en 25 puntos básicos el costo de los créditos a un 4.25%-4.50%.

Por la mañana, el gobernador del banco central Christopher Waller dijo que son probables nuevos recortes de tasas, aunque el calendario dependerá de la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *