El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) emitió 4,245 licencias y permisos de conducir a través del programa Caravanas de Unidades Móviles que arrancó en operación el pasado 18 de septiembre.
Las dos Unidades Móviles del Instituto, recorrieron 45 localidades en toda la entidad. Este programa, que busca acercar los servicios a las zonas más alejadas de los 11 municipios del Estado, se ha consolidado como uno de los proyectos más exitosos de la administración de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, así lo refirió el titular del Instituto, Rodrigo Alcázar Urrutia.
Durante casi tres meses, las Caravanas de Unidades Móviles visitaron 45 localidades de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Isla Mujeres y Bacalar.
Este despliegue a las zonas más alejadas de las cabeceras municipales es parte de las acciones que integran el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la gobernadora Mara Lezama, que busca garantizar que cada destino en Quintana Roo sea seguro y atractivo para residentes y visitantes, promoviendo la seguridad vial.
“Estamos muy satisfechos con la respuesta de la ciudadanía a este programa. Las Caravanas de Unidades Móviles han demostrado ser una herramienta efectiva para acercar los servicios del IMOVEQROO a quienes más lo necesitan”, declaró Rodrigo Alcázar Urrutia, director general del IMOVEQROO.
Las Unidades Móviles han recorrido 10 de 11 municipios de Quintana Roo en 59 caravanas en donde personal del área de licencias llevó el trámite hasta las zonas más alejadas de las cabeceras municipales.
Al respecto, la directora de Licencias del Instituto, Violette Eljure, explicó que el programa lleva vigente desde el 18 de septiembre siendo Leona Vicario en Puerto Morelos, la primera caravana con la que arrancó el programa y en la que se emitieron más de 170 licencias en un solo día.
Mencionó que la gente se ha portado muy agradecida con el gobierno estatal por llevarles el trámite hasta su localidad.
“Me llena de emoción que, en los poblados más retirados de la zona maya, por ejemplo, hubo personas que nunca en su vida había tenido una licencia de conducir porque implicaba gasto económico y tiempo el trasladarse grandes distancias a su cabecera municipal por un solo trámite. Es un gran logro del IMOVEQROO al acercarles el trámite”.
Alcázar Urrutia reafirma el compromiso del gobierno del Estado, a través del IMOVEQROO para brindar y acercar servicios de calidad y eficientes a la ciudadanía que contribuyan al bienestar de la comunidad.