Debido a las lluvias registradas, y como parte de las labores de reacción que emprende la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Tránsito, se mantiene presencia en diversos puntos de la ciudad.
Con un estado de fuerza de 28 elementos operativos, 6 unidades pick up y 7 motopatrullas se realizan recorridos de prevención para detectar puntos de encharcamiento, semáforos que presenten fallas, así como brindar apoyos a los conductores.
De acuerdo con el pronóstico del clima, se espera que las lluvias continúen en los próximos días, por lo que es necesario que los conductores reduzcan su velocidad y aumenten la distancia de seguridad entre vehículos para evitar incidentes viales cuando se presentan precipitaciones.
Durante la mañana de ayer se registraron 6 hechos de tránsito en el Boulevard Colosio, la Avenida Chac Mool y Huayacán; además se brindaron tres apoyos ciudadanos para remolcar vehículos varados en zonas encharcadas a un lugar seguro.
De igual manera, los oficiales realizaron el cambio de un neumático en el vehículo de una ciudadana que solicitó la ayuda de los uniformados, toda vez que su automóvil sufrió un desperfecto mecánico.
En tanto las condiciones climatológicas permanezcan es necesario extremar precauciones al circular las vialidades del municipio y en caso de ser necesario solicitar el apoyo de oficiales o de una grúa al número de emergencias 911.