Liam Lawson será el sustituto del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y compañero del cuatro veces campeón del mundo neerlandés Max Verstappen la próxima temporada en Red Bull, según anunció la escudería austríaca.
Un día después de haber anunciado que ‘Checo’ Pérez y Red Bull “habían llegado a un acuerdo para tomar caminos diferentes en 2025”, el equipo de Fórmula 1 oficializó la llegada de su sustituto, producto de la cantera de pilotos de la potente escudería.
Liam Lawson, de 22 años, arrancó en las últimas seis carreras de la temporada 2024 al volante de un Racing Bull, escudería satélite de Red Bull.
“Siempre ha sido un sueño para mí, es algo que he querido y por lo que he trabajado desde los ocho años”, destacó el neozelandés, que debutó en Fórmula 1 con cinco carreras disputadas en 2023 en la escudería AlphaTauri, rebautizada como Racing Bulls en la temporada 2024.
“Estoy muy entusiasmado por la idea de trabajar junto a Max (Verstappen) y de aprender de un campeón del mundo. No tengo ninguna duda de que aprenderé de su experiencia, ¡Tengo ganas de que llegue!”, indicó el neozelandés, que terminó 3º en el campeonato de Formula 2 en 2022.