El piloto mexicano de la formula 1, Sergio “Checo” Pérez, anunció su salida de Red Bull. A través de redes sociales, dio a conocer que la escudería y él llegaron a un acuerdo para terminar su contrato de mutuo acuerdo.
Tras varios meses en los que se habló sobre el futuro del mexicano, este día la escudería austriaca confirmó que el tapatío de 34 años de edad ya no seguirá siendo su piloto de cara a la temporada 2025 de la Fórmula 1, el cual llegó al equipo a finales del 2020.
“Después de cuatro exitosas temporadas juntos, y tras la conclusión de la temporada de Fórmula 1 más larga de la historia, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse en 2025″, dice el comunicado .
La historia de Checo Pérez con Red Bull será recordada por momentos tanto positivos como negativos, pues logró 29 podios, tres pole positions, y cinco victorias de las cuales fueron en: Azerbaiyán 2021, Mónaco 2022, Singapur 2022, Arabia Saudita 2023 y Azerbaiyán 2023. Además del subcampeonato que obtuvo en la temporada 2023.
Sin embargo, el piloto mexicano vivió su temporada más difícil en 2024, concluyendo en la octava posición del campeonato de pilotos, en un año donde su compañero de equipo, Max Verstappen, se coronó campeón.
Cabe recordar que fue a mediados de este año cuando Red Bull dio a conocer que había renovado el contrato de Checo Pérez hasta 2026.
Por ahora Red Bull no informó quién reemplazará a Pérez como compañero de Verstappen en el garaje de Red Bull, pero se cree que la elección estará entre los actuales pilotos de RB, Yuki Tsunoda y Liam Lawson.
Ahora queda esperar para saber el camino que tomará el mexicano dentro de la F1, competencia a la que podría regresar en 2026, ya sea como piloto de Audi o con Cadillac, esto de acuerdo con reportes que han surgido desde hace algunos meses.