Un pasajero del vuelo 3041 de Volaris intentó desviar la aeronave durante su trayecto hacia Tijuana, Baja California, en un incidente ocurrido en la madrugada del domingo 8 de diciembre. La aerolínea informó que el vuelo despegó del Aeropuerto del Bajío con destino a la ciudad fronteriza, pero el pasajero intentó tomar el control de la aeronave para redirigirla hacia Estados Unidos.
De acuerdo con el comunicado emitido por Volaris, la tripulación actuó rápidamente conforme a los procedimientos de seguridad establecidos, desviando el avión hacia el Aeropuerto de Guadalajara, donde el pasajero fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
La tripulación actuó rápidamente conforme a los procedimientos de seguridad establecidos
¿Qué ocurrió en el vuelo 3041 de Volaris?
El vuelo 3041 de Volaris despegó del Aeropuerto de El Bajío a las 7:17 horas, silo estuvo en el aire unos 45 minutos antes de que ocurriera la emergencia.
Según el sitio especializado Flightware, el vuelo estaba en el estatus de ‘Desvidao’, luego del percance reportado por la aerolínea privada. En el mapa de dicho sitio web, que rastreaba la ruta, se registró que el percance ocurrió poco después del despegue del aeronave, lo cual provocó que ésta fuera desviada hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
La aerolínea añadió que el incidente se manejó de acuerdo con el protocolo de seguridad y que el pasajero fue custodiado hasta la llegada de las autoridades.
Volaris señaló que se ha constituido como parte acusadora en el caso, buscando que el presunto responsable enfrente las consecuencias legales correspondientes.
La empresa dijo que afortunadamente, tanto los pasajeros como la tripulación del vuelo se encuentran a salvo, y los pasajeros fueron protegidos para continuar su viaje hacia su destino final.
La compañía lamentó los inconvenientes causados por este percance, reiterando que la seguridad de los pasajeros y la tripulación es su máxima prioridad.
Hasta el momento ni las autoridades federales ni la aerolínea han dado más detalles sobre el incidente, ni la identidad y nacionalidad de la persona que intentó desviar a la fuerza el vuelo hacia Estados Unidos, su motivó y cuál será su situación legal.