El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, puso en marcha el operativo vial en apoyo a las “Peregrinaciones y Antorchas” en honor a la Virgen de Guadalupe, que se festejará este próximo 12 de diciembre.
Las peregrinaciones arribarán al Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe en la Supermanzana 63, calle 7, entre calle 10 y avenida José López Portillo, en la que se espera el arribo de cientos de feligreses que desde el día 01 han llevado a cabo las peregrinaciones previas a la festividad.
El dispositivo de seguridad vial se implementará con el objetivo de agilizar el tránsito de personas y vehículos que circulen en los alrededores de la iglesia antes mencionada, para protección a la comunidad católica.
Las 15 peregrinaciones, dos fiestas patronales y una de antorchistas, serán abanderadas por 20 elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes darán vigilancia a las y los cancunenses que desborden el fervor guadalupano, siendo necesario informar que no habrá cierres viales, sino interrupciones parciales a la circulación en lo que avanzan los contingentes.
Es importante mencionar que, las diferentes peregrinaciones concluirán el día 12 de diciembre, previéndose el arribo de más grupos no registrados, a quienes se les brindará seguridad vial durante el trayecto.