El primer objetivo de los Pioneros de Cancún se logró: Avanzar a la Liguilla de la Liga Premier Serie A y esto lo concretaron tras superar por 2-0 a los “Avispones” de Chilpancingo, en lo que fueron las acciones de la Jornada 14 y última de la fase regular del certamen; el cotejo se escenificó ante una gran entrada en el Estadio “Cancún 86”.
Los dirigidos por Víctor Téllez brincaron a la cancha con un solo objetivo en mente: Ganar y avanzar, y es que la victoria era fundamental para los Pioneros de terminar como líderes del Grupo 3 sumando un total de 26 unidades.
Fue un primer tiempo muy intenso, con unos Pioneros buscando por toda forma tomar la ventaja en la pizarra, pero los intentos de gol solo quedaron en amenazas para la portería rival; Chilpancingo tampoco pudo abrir el marcador y con una igualdad de 0-0 se fueron al descanso del medio tiempo.
Durante el medio tiempo la Liga Premier, a través de su presidente el C.P José Vázquez Ávila, hizo entrega de un reconocimiento a la directiva del Club Pioneros de Cancún por sus 40 años de historia, mismo que fue recibido por parte el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, el Lic. Pablo Gutiérrez.
Para la parte complementaria, los Pioneros intensificaron su ataque y poco a poco se hicieron dueños del terreno de juego creando varias oportunidades de gol.
El dominio finalmente fructificó sobre el minuto 76, cuando tras una serie de rebotes apareció Juan Hernández, quien conectó un fuerte disparo que venció al arquero guerrerense para abrir la pizarra.
El equipo local conservó su dominio y así volvió a vulnerar el arco de los “Avispones” al minuto 81, cuando Antonio “Toño” López se hizo de la pelota para mandar un centro al corazón del área, donde de cabeza Luis Aquino empujó la pelota y así puso el 2-0 definitivo.
Ahora los Pioneros de Cancún estaban a la espera de que se definiera su rival para la Liguilla de la Liga Premier Serie A y pase lo que pase jugarán el duelo de “Ida” este miércoles 4 de diciembre en el Estadio “Cancún 86” a partir de las 15:30 horas.