La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, supervisó el nuevo pozo de absorción y bóveda construidos en la calle Jabin con avenida Huayacán, con apoyo de empresarios de la zona, una obra estratégica que permite dar pasos firmes para prevenir encharcamientos y garantizar la seguridad vial en una de las avenidas más transitadas de nuestra ciudad.
“Ya terminamos de construir este pozo de absorción de 35 metros de profundidad con 12 metros de diámetro, nos va ayudar a que no se encharque la zona, que es una de las más complicadas en esta importante avenida”, detalló la alcaldesa.
Acompañada por los directores de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé; de Pozos y Limpieza de Playas, Arturo Quintero Díaz, y el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, la primera autoridad municipal resaltó el trabajo en sintonía con representantes de la iniciativa privada en ese sitio, que se sumaron a las autoridades municipales para beneficio de todos los vecinos.
Además, aseguró que llevar inversión en infraestructura hidráulica demuestra el compromiso en anticiparse a los retos de las lluvias, priorizando el bienestar de los ciudadanos y la funcionalidad de Cancún.
Por su parte, el titular de Servicios Públicos explicó que primero se construyó el pozo de 35 metros y 12 de diámetro con la perforadora; posteriormente, se hizo la caja arenera que es la que tira el agua hacia el pozo, con capacidad de dos mil 500 litros por minuto, siendo la primera infraestructura urbana de este tipo realizada en esa arteria, que ameritaba la respuesta ante dicha necesidad.
Desde su llegada, la presidenta municipal convivió con los trabajadores de Servicios Públicos, a quienes agradeció su trabajo permanente de atención para beneficio de los cancunenses, además de que constató el pozo y su interconexión para el correcto funcionamiento.