El peso se apreciaba levemente el viernes, mientras los inversores evaluaban la aprobación de una reforma constitucional por parte del Senado, y en medio de un descenso del dólar a nivel global.

El peso cotizaba en 20.3856 por dólar, con una ganancia del 0.12% frente al precio de referencia de LSEG del jueves, y se encaminaba a cerrar con un ligero avance semanal, pese a la fuerte caída durante la semana tras las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles de 25% a los productos mexicanos y canadienses.

“Hoy, el peso presenta volatilidad después de evaluar la aprobación de la reforma constitucional que extingue organismos autónomos, aunque mantiene una pendiente alcista por un menor nerviosismo en torno a una posible guerra comercial con EUA (Estados Unidos) y gracias al retroceso del dólar”, dijo la correduría Monex.

El Senado aprobó el jueves una medida para suprimir la mayoría de los organismos autónomos que regulan algunos sectores económicos del país y velan por la transparencia gubernamental. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *