Rebeca Bernal, capitana de Rayadas, reveló que la clave para que su equipo resurgiera después del descanso, fue que se habló fuerte en el vestidor, con lo que a la postre consiguieron su cuarto título al vencer a Tigres en la final del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.
“Fueron momentos difíciles. Veía caras largas y no era el momento, era el momento de ser fuertes, como lo hablamos desde que inició este torneo y así fue, se habló fuerte, que de ese vestidor iban a salir las que confiaban en darle la vuelta al marcador. Las líderes son fuertes y por eso salimos a buscar”, dijo.
Rayadas estuvo abajo en el marcador por 3-0 en el global tras 45 minutos de pesadilla, luego de los goles en la vuelta de Lizbeth Ovalle al 41’ y Ana Costas Mendes al 44’.
Seis minutos después de haber iniciado el segundo tiempo, Tanna Sánchez marcó al 51’, Lucía García marcó el segundo cuatro minutos después y Katty Martínez marcó el 3-3 global al 90. Rayadas consiguió el título en tanda de penales.
“Sabíamos que íbamos a entrar como unas guerreras y nadie se bajó del barco, empatamos como al equipo le gusta y luego en penales mostramos la madurez”, declaró.
“A CALLAR A TODOS LOS TIGRES”
Pamela Tajonar fue una de las heroínas del bicampeonato de Rayadas, al atajar dos penales en la serie y uno más durante el partido. Luego de alzar el trofeo en el césped del BBVA y llevarse el premio de la Mejor Jugadora del partido, la arquera dijo que nunca perdió la fe en la remontada y mandó un mensaje a la gente que quería ver a las amazonas recuperando el trono.
“No para nada, no sabía si iba a poder llegar a jugar aquí, siempre dije que todo se iba a ir dando, increíble estar viviendo esto en mi país, es un momento increíble en mi carrera. A callar a todos los Tigres que querían otro trofeo para ellos, este año nos los quedamos nosotros”, comentó.
La experimentada arquera reveló que en el vestidor al medio tiempo se habló sobre remontar este resultado y buscar el título.
“No pensé que ya estuviera definida, creo que nadie lo pensó, solo necesitábamos respirar un poco y el medio tiempo nos ayudó para salir con más determinación. Recalcar el trabajo que se hizo para remontar y feliz de llegar a los penales y poderles ayudar para ser bicampeonas”, mencionó.
“LE CUMPLÍ EL SUEÑO A ESA KATTY CHIQUITA”
Solo 12 bastaron para que Katty Martínez cambiará la historia de la Final de la Liga MX Femenil entre Rayadas y Tigres Femenil, cuando la ex jugadora del América Femenil hizo su ingreso a la cancha, fue posterior al penal fallado por Lizbeth Ovalle y 12 minutos después, la delantera que fichó para este torneo con el club de sus amores, acabó definiendo ante Cecilia Santiago para alargar el encuentro y en los penales, marcó el primero de la tanda.
Pero las marcas no quedan ahí, Katty es la jugadora con más goles en los Clásicos Regios con 12, pero además logró su sexto título, pero el primero con Rayadas, algo que siempre soñó: “Hoy le cumplí el sueño a esa niña, a esa Katty de chiquita y hoy está más agradecida que nunca”.