ntegrantes de la Unión de Comerciantes de Naucalpan realizaron un bloqueo en carriles centrales y laterales del Periférico Norte, a la altura de la vía Gustavo Baz Prada con dirección a Satélite.
El grupo de comerciantes demandan el cobro de derecho de piso, extorsión y amenazas por un grupo denominado ACME, quienes, según los comerciantes afectados, les cobran doscientos pesos diarios por el lugar de trabajo.
En su manifestación, también demandan que uno de sus compañeros de nombre Ezequiel, fue abordado por un grupo de personas encapuchadas y con armas largas la tarde de este martes 19 de noviembre y que hasta ahora no hay señales de él.
Liberan un carril en Periférico Norte
Al bloqueo, llegaron elementos de la Policía Municipal de Naucalpan al igual que un pequeño grupo de elementos de la Guardia Nacional.
Personal de concertación del Gobierno del Estado de México llegó para entablar una mesa de diálogo y negociación solicitando la liberación de las vialidades afectadas, logrando que los manifestantes liberarán un carril en centrales y laterales.
Hasta que no haya una solución favorable, los comerciantes de Naucalpan permanecerán con su movilización en el Periférico Norte.