Una vez más Quintana Roo se reafirmó como el escenario perfecto para la realización de competencias deportistas de talla internacional, luego de realizarse con éxito el Gran Fondo Nueva York (GFNY) Cozumel 2024 de ciclismo, que contó con la participación de más de 2,800 ciclistas provenientes de 30 países y de varias partes de México.

Tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se sigue trabajando para que la entidad siga siendo un escenario importante para turismo deportivo y en esta ocasión, la “Isla de las Golondrinas” fue el lugar para que amantes del ciclismo disfrutaran de la fiesta deportiva ciclista.

En representación de la gobernadora Mara Lezama asistió Andrés Aguilar, subsecretario de Turismo de Quintana Roo y junto a José Luis Chacón Méndez, presidente municipal de Cozumel, realizaron el banderazo de salida para esta competencia de talla internacional.

Aproximadamente fueron 150 kilómetros lo que recorrieron las y los competidores del certamen, que para esta decimoprimera edición tuvo como temática “Piratas”, destacando igual que se contó con la presencia de ciclistas provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Colombia y México, por mencionar algunos.

El oriundo de Purísima del Rincón, Guanajuato, Uriel Omar Espinosa López, se proclamó campeón, al ser el primero en cruzar la meta de la rama varonil; el ciclista reconoció la belleza de Cozumel como “Isla del Deporte”, al contar con hermosos paisajes.

El segundo lugar se lo agenció Flavio de Luna y el tercer puesto se lo adjudicó Salvador Lemus Guerrero.

Mientras que, en la rama femenil, la ganadora fue Milena Salcedo, dejando en el segundo sitio a Melissa Vargas y Sara Roel López terminó en el tercer sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *