Al participar en el 29 aniversario del Parque Ecológico Estatal Kabah y la reapertura de los juegos infantiles, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, refrendó su compromiso para que Cancún no solo sea un referente por la belleza natural turística, sino también por ser líder en protección y sustentabilidad del planeta.
“En Cancún tenemos de todo: Playas, arena blanca, manglares, cenotes. Cada vez somos más cancunenses que vivimos aquí y tenemos que tener esa responsabilidad de cuidar de nuestra ciudad, parques, áreas verdes, calles, porque si queremos que esté así de bonita por muchos años, tenemos que ser corresponsables”, afirmó.
Desde la explanada “Chacá” al interior del sitio, en presencia de niños, usuarios y servidores públicos, Ana Paty Peralta enfatizó que el Parque Kabah es un tesoro verde para las familias y el pulmón de la ciudad, por eso se está renovando para que reciba a más visitantes que ayuden a su conservación.
“Hoy celebramos, pero también reflexionamos sobre el privilegio que significa vivir en Cancún, al contar con este maravilloso lugar de todas y todos. Se trata del mayor parque urbano y un refugio para la biodiversidad, con especies que nos recuerdan lo especial de nuestro paraíso; donde conviven nuestras historias y recuerdos, ya que por estos senderos han caminado muchas generaciones”, señaló.
Al convivir con estudiantes de planteles como “Hermenegildo Galeana”, Colegio Manantial, Fundación “Mamita y Letty A. C.”, Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 41 y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE 2), la primera autoridad municipal también destacó que dicho parque es un lugar enfocado en la infancia y las familias, para que tengan un lugar recreativo donde crecer, disfrutar y aprender.
Como parte de la celebración, Ana Paty Peralta encabezó la develación de la placa que lo identifica como uno de los cinco parques ecológicos de Benito Juárez, el corte de listón de los nuevos juegos infantiles, en la que se invirtieron aproximadamente cuatro millones de pesos de recursos por saneamiento ambiental y del pastel correspondiente de la celebración.
Participaron también el subsecretario de Gestión y Protección Ambiental en la entidad, Benito Moran Bañuelos; y la secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Margarita Orozco Lozano; entre otras autoridades.