El alcalde en Miguel Hidalgo, Maurio Tabe adelantó que presentará al Congreso de la Ciudad de México una nueva iniciativa para defender los recursos de los ciudadanos, y para que el Programa ‘Peso a Peso’, con el que esta alcaldía ha duplicado los recursos del Presupuesto Participativo en las colonias, se convierta en ley.
El panista señaló que ante el riesgo en el que tras el impedimento legal que existe para la votación del Presupuesto Participativo por la elección del Poder Judicial, seguirá dando la lucha.
Añadió que “si sería un desastre” no defender el presupuesto participativo que asciende a 2 mil millones de pesos y enfatizó que es un hecho que esa bolsa de recursos que ejercen los ciudadanos está en peligro de extinción.
Por ello, precisó que al establecerse como ley, y no sólo ‘a la palabra’, el programa “Peso a Peso” garantizará que el dinero destinado se aplique realmente y no quede solo como una promesa de buena fe.
“Vamos a presentar otra iniciativa para formalizar el peso a peso (…) los tres años anteriores pudimos duplicar en 40 por ciento de las colonias, el presupuesto participativo” con el programa, señaló.
Mauricio Tabe acotó que buscará un encuentro con los legisladores locales para que la elección del Presupuesto Participativo 2025 no se postergue y se pueda efectuar al mismo tiempo que la elección de jueces y magistrados.
El alcalde de MH señaló que ya dio el primer paso, y que ha solicitado una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la CDMX, Jesús Sesma Suárez, para explicarles la importancia de que voten a favor de la iniciativa que presentó hace unas semanas en defensa del presupuesto participativo.
“Tengo mucha confianza en que la Junta de Coordinación Política no va a ver colores, sino va a ver causas comunes que es la defensa de la voluntad popular”, indicó