Kamala Harris la vicepresidenta de Estados Unidos, llamó por teléfono a Donald Trump, para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de este martes 5 de noviembre y para conceder su derrota como candidata presidencial por el partido demócrata.

La derrotada vicepresidenta conversó por el nuevamente presidente electo de Estados Unidos, de la necesidad de que haya un transición pacífica y ordenada de poder, cuando esto ocurra el próximo 20 de enero de 2025, informó la Casa Blanca.

Trump que ya fue el presidente constitucional número 45 de Estados Unidos, obtuvo en los comicios más de los 270 votos de los 538 del Colegio Electoral necesarios para ganar la Casa Blanca por lo que reemplazará a Joe Biden en el puesto en enero del próximo año.

Esta tarde como ya lo anunció la Casa Blanca, la vicepresidenta Harris se dirigirá a la nación estadunidenses desde la Universidad de Howard, su alma mater en Washington, D.C., con un mensaje de concesión del triunfo de Trump y de reconciliación tras la conclusión de las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *