“Anteriormente aquí no se podía cruzar la avenida de forma segura, no había banquetas, tenías que caminar sobre el pasto del camellón y no existía un semáforo peatonal, hoy con nuestros cruces seguros estamos transformando la ciudad para el bienestar de las personas”, declaró la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, al supervisar el correcto funcionamiento del cruce seguro ubicado entre las avenidas Tulum y Nichupté.
En compañía de la secretaria municipal de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, la primera autoridad municipal verificó que las líneas peatonales y los bolardos estuvieran colocados adecuadamente.
Además, comprobó que el semáforo peatonal está sincronizado con el semáforo convencional, dando el tiempo y el espacio necesario para que cualquier persona se pueda desplazar de un lado a otro sin riesgo.
Finalmente, Ana Paty Peralta, exhortó, tanto a automovilistas como a peatones, a respetar los señalamientos de tránsito, ser prudentes y empáticos al momento de transitar por las vialidades de la ciudad.