Se ha formado el potencial ciclón tropical dieciocho en el Mar Caribe. Su centro se localizaba a 555 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica y a 1,300 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Presentaba vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 11 km/h.

Los pronósticos señalaban que la perturbación se fortalecerá a medida que avance por el Caribe occidental; se convertirá en tormenta tropical cuando pase cerca de Jamaica este lunes por la noche y el martes, por lo que se establece un aviso de tormenta tropical.

Se pronostica además que el sistema se convertiría en huracán para el martes por la noche y hay riesgo de impactos peligrosos de vientos con fuerza de huracán y marejadas ciclónicas en las Islas Caimán y porciones de Cuba.

“Seguimos monitoreando muy de cerca el fenómeno y los probables efectos que pudieran derivarse en nuestras costas. Recordemos que estos fenómenos no tienen palabra de honor, por ello, su vigilancia y monitoreo debe ser constante”, informó la gobernadora Mara Lezama a través de sus redes sociales.

“Manténganse informados a través de medios oficiales y recuerden que en temporada de huracanes es importante aplicar #LaTripleA: Atent@s, Alerta y A Salvo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *