“¡Atención quintanarroenses! Continuamos monitoreando la zona de baja presión en el suroeste del Mar Caribe la cual mantiene 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas e incrementa a 70% su probabilidad en 7 días”.
Así lo publicó hace unos minutos la gobernadora Mara Lezama en su cuenta de Facebook, donde especificó además que se localizaba a 1,160 km al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. La zona de baja presión se desplaza hacia el noroeste.
También, la zona de baja presión en el noreste del Mar Caribe, la cual mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localizaba a 2,180 km al este de las costas de Quintana Roo.
Además, la zona de baja presión en el Atlántico norte presenta 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza a 5,075 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo.
“Manténganse informados a través de medios oficiales y recuerden en temporada de huracanes aplicar la #TripleA: Atent@s, Alerta y A salvo”, destacó la titular del Ejecutivo.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informa el pronóstico para la Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche, las cuales podrían originar inundaciones y encharcamientos.
Lluvias en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la Península, así como oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Quintana Roo.