Con una amplia participación de colaboradores de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó una jornada de limpieza en el cenote urbano ubicado en el cuerpo de agua conocido como “La Curva de los Frailes”, en la Avenida “Rancho Viejo”, del que se retiraron ocho toneladas de residuos.
Al encabezar el evento, el director general de Ecología, Fernando Haro Salinas, destacó la importancia de preservar y mantener limpios estos ecosistemas, los cuales son únicos en la región y los cuales son refugio de diversas especies de flora y fauna.
“Hoy, Cancún nos une para cuidar estos cuerpos de agua únicos en nuestra Península, vitales para el medio ambiente y para nosotros, ya que están conectados a los mantos acuíferos que abastecen nuestras actividades diarias. El reto es grande, pero cada acción de saneamiento cuenta; es un paso en la dirección correcta”, afirmó.
Además, explicó que en esta jornada participaron las direcciones municipales de Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol); así como de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina, Fundación Holcim, Centinelas del Agua, Red Ambiental y Aguakan.
Es importante mencionar que, gracias a estas limpiezas se pretende que la ciudadanía tenga espacios dignos, haciendo énfasis en la corresponsabilidad de las personas para que tengan una mejor calidad de vida, cuidando al medio ambiente.