La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, junto a sus homólogos del Estado, acompañó a la gobernadora Mara Lezama, a la entrega de uniformes, vehículos y tabletas electrónicas a las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de los 11 Municipios de Quintana Roo, para mejorar su desempeño, capacidad operativa y brindar una respuesta eficaz.
Luego de atestiguar la entrega de este equipamiento que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Tulum, del municipio con el mismo nombre, la alcaldesa agradeció a la gobernadora por poner como prioridad el apoyo a todos los municipios para continuar trabajando de manera coordinada y seguir garantizando la paz y la seguridad de las familias quintanarroenses; también señaló que en esta entrega, a Benito Juárez se le dotó de seis vehículos policiales para el fortalecimiento de la paz.
Expresó que en Benito Juárez se está fortaleciendo el cuerpo policial con más vehículos, cámaras de videovigilancia y con el renovado Centro de Control y Mando (C2); y destacó que no termina ahí, puesto que la estrategia de seguridad que están llevando a cabo es transversal. “Hoy tenemos como nunca antes inversiones en materia de deporte y cultura, para encaminar a los cancunenses hacia la construcción de la paz”, dijo.
Por su parte, la gobernadora expresó que el dinero destinado para la seguridad jamás será un gasto, siempre será una inversión, ya que la seguridad es uno de los pilares para una paz duradera. “Hoy entregamos este equipamiento y lo seguiremos haciendo a lo largo de los meses, porque somos un gobierno diferente que combate la corrupción y fortalece las corporaciones”, finalizó.
A su vez, la secretaria de gobierno de Quintan Roo, María Cristina Torres Gómez, informó que con la inversión del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), así como del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), se dotan de 18 mil 294 uniformes, 133 tabletas electrónicas y 24 vehículos.
Como parte de este nuevo modelo de gobierno y, Mara Lezama entregó simbólicamente las llaves de los automóviles a los 11 presidentes municipales y sus titulares en las corporaciones de Seguridad.