Con el objetivo de mantener espacios públicos de calidad, el Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, puso en marcha 15 brigadas de la Dirección General de Servicios Públicos para limpiar diferentes zonas de la ciudad, que presentaron encharcamientos a consecuencia de la basura acumulada en las rejillas y las lluvias presentadas durante la madrugada y mañana de este martes.
El titular de la dependencia, Antonio de la Torre Chambre, invitó a las y los ciudadanos a barrer el frente de sus casas para que la basura vegetal no se acumule en las alcantarillas, además de sacar los desechos domésticos en el día y horario que corresponde a la recolección en su colonia, para prevenir encharcamientos y contribuir al mejoramiento de la imagen urbana.
Explicó que desde las 05:30 horas, las brigadas, con un total de 200 personas a bordo de 20 vehículos, se concentraron en las avenidas principales y primer cuadro de la ciudad, para agilizar los trabajos de recolección de cacharros y limpieza general de rejillas y retiro de basura vegetal.
Dichas cuadrillas recorrieron las avenidas La Costa, Yaxchilán, Uxmal, Bonampak, José López Portillo, Puerto Juárez, Kabah, Chac Mool, Francisco I. Madero, Nader, Xcaret, Tankah y Chichén Itzá, donde realizaron de ida y vuelta la limpieza de desechos acumulados en las alcantarillas y captadores.
Por último, solicitó a la población realizar su reporte al número de WhatsApp de Reporta y Aporta: 998 844 8035, en el cual deben enviar la imagen y ubicación para que las cuadrillas atiendan el llamado de apoyo.