Esta mañana de lunes, el majestuoso crucero M/S Sun Princess, de la naviera Princess Cruise Line, arribó por primera vez a la isla de Cozumel, fortaleciendo la posición de este destino en la industria de cruceros. Procedente de Fort Lauderdale, Florida, el trasatlántico atracó a las 07:00 horas en la terminal Puerta Maya y partirá hacia puerto de la ciudad de Belice.
El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Vagner Elbiorn Vega, destacó que Cozumel continúa consolidándose como el destino preferido de los grandes cruceros, lo que genera una importante derrama económica y prosperidad compartida en todos los hogares como lo establece esta Nueva Era del Turismo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
“La llegada de cruceros de esta magnitud refuerza nuestro compromiso con el desarrollo económico de la región, alineado al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa con gobierno humanista y corazón feminista”, señaló Vagner Elbiorn.
Explicó que el crucero M/S Sun Princess, bajo la bandera del país de Bermudas, es una de las embarcaciones más grandes de su clase, con un peso bruto de 177 mil 888 toneladas, cuenta con una eslora de 345 metros y 21 cubiertas, el buque alberga a 4 mil 300 pasajeros capacidad máxima en 2 mil 150 camarotes, ofreciendo una experiencia de lujo a bordo.
Además, el Sun Princess es el primer barco de Princess Cruise en operar con gas natural licuado (GNL), una fuente de energía más limpia que reduce considerablemente las emisiones contaminantes y el consumo de gasóleo marino.
El director general de la Apiqroo dijo que esta innovación es un reflejo de cómo el puerto de Cozumel trabaja para integrar prácticas sostenibles en el turismo, permitiendo que el crecimiento económico y el cuidado ambiental vayan de la mano.
La llegada del M/S Sun Princess es de relevancia para Cozumel en el Caribe como destino de clase mundial y reafirma el compromiso de la Apiqroo y del Gobierno del Estado por impulsar un turismo responsable que beneficie a las familias quintanarroenses.