Como parte de la transformación en Cancún y para contribuir en la construcción de la paz, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, dio a conocer que el Centro de Control y Mando (C2), fue renovado con equipos tecnológicos, además de la adquisición de cámaras de videovigilancia para la seguridad de todas y todos los cancunenses.

“Hoy ya contamos con 70 Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) nuevos, con 4 cámaras cada uno, todos coordinados con el Complejo de Seguridad Quintana Roo (C5), para que tengamos mayor visibilidad de la ciudad”, detalló la alcaldesa, durante el recorrido por dichas instalaciones.

Como muestra del fortalecimiento a todas las capacidades tecnológicas para la institución, mencionó que se instalaron cámaras vecinales en diferentes puntos de la ciudad, que permiten tener una colaboración estrecha con las y los ciudadanos.

Ana Paty Peralta explicó que hay drones con la más alta tecnología y visión nocturna que tiene una duración de vuelo aproximada de 40 minutos, lo cual permite una captura de imágenes idóneas que se requieran en su momento.

El Centro de Control y Mando, cuenta con departamentos internos: Inteligencia y Comando, Análisis e Inteligencia Policial, con el objetivo de seguir trabajando todos los días para seguir construyendo la mejor Policía que haya tenido Cancún en su historia.

Por último, la alcaldesa recorrió las oficinas de la dirección de Tránsito Municipal en la que constató el buen servicio que se brinda en los 12 módulos, no sin antes reiterar su compromiso por preservar la seguridad para que la población tenga una ciudad del bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *