Para la construcción de las importantes obras viales y de conectividad como lo son el puente Nichupté y la prolongación de la avenida Huayacán que darán bienestar y prosperidad compartida a las personas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa gestionó y obtuvo del gobierno federal los terrenos necesarios.

A través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado (AGEPRO), se concretaron estas gestiones que permitirán mejorar la movilidad urbana, facilitando el desplazamiento de residentes y turistas en la ciudad de Cancún.

De acuerdo con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que preside la gobernadora Mara Lezama, y en coordinación con el Gobierno Federal, la AGEPRO contribuye a la misión de construir una infraestructura que asegure un crecimiento sostenible en la Nueva Era de la Transformación de Quintana Roo.

La Prolongación de la avenida Huayacán, facilitará el tránsito hacia la Riviera Maya y conectará a los usuarios con el Tren Maya.

“El Puente Vehicular Nichupté, será fundamental para mejorar la conectividad con la zona hotelera de Cancún; es una obra amigable con el medio ambiente porque contempla la protección de los manglares”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

Por su parte, el director general de la AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando, señaló que este esfuerzo asegura un desarrollo equilibrado entre movilidad y conservación ambiental.

Los proyectos refuerzan la infraestructura vial y promueven la movilidad sustentable, con características como carriles reversibles y ciclovías. Estas iniciativas apoyan un desarrollo urbano ordenado y equitativo, beneficiando a las comunidades locales y mejorando la experiencia turística en la región, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *