Una muestra de la riqueza cultural e histórica de los 11 municipios de Quintana Roo fue inaugurada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa en la sede de la Cámara de Diputados como parte de las actividades conmemorativas del 50 Aniversario del Estado Libre y Soberano, que representa parte de los esfuerzos por la promoción de las tradiciones de nuestro Estado.

Mara Lezama explicó que, desde la llegada al gobierno de la Cuarta Transformación con la primera mujer gobernadora a lo largo de estos 50 años, inició una nueva forma de gobernar, humanista con corazón feminista para la transformación en la vida de las y los quintanarroenses.

“La promoción del arte y la cultura es una prioridad en este gobierno de la transformación profunda, en el que las manos mágicas de las y los artesanos, fotógrafos, pintores, músicos tradicionales, se replican y llegan a más personas, de modo que la prosperidad compartida se refleje en todos los rincones de la entidad”, señaló la gobernadora.

En la muestra, la titular del Ejecutivo aseguró que todo este trabajo está enmarcado en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, rescatando historias, difundiéndolas para su preservación a través de las nuevas generaciones.

Como ejemplo de ello fue la exhibición del Juego de Pelota Mesoamericano, la presentación de la música y el baile Mayapax, que es patrimonio cultural de la Zona Maya, con la expo venta de los productos más representativos y tradicionales de Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama agradeció a la Cámara de Diputados y sus integrantes por hacer visible a las mujeres de las comunidades mayas, por su ingenio creador de auténticas piezas de arte, así como por ser aliados para que Quintana Roo se transforme, se desarrolle, pero con prosperidad compartida.

La gobernadora estuvo acompañada de los senadores Eugenio Segura y Anahí González, del diputado federal Pedro Haces Barba, de los legisladores por Quintana Roo, las y los presidentes municipales, así como las y los grandes artistas de las comunidades mayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *