“Lamentamos informar que el mejor lanzador mexicano de todos los tiempos y presidente del Consejo de Administración de los Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Anguamea, ha fallecido en la Ciudad de Los Ángeles, California”, informó la directiva del club.
El “Toro” Valenzuela figuró por 17 temporadas en Grandes Ligas, donde obtuvo grandes logros como los premios a Novato del Año y Cy Young, además de un Bat de Plata. Ganó la Serie Mundial, fue invitado a seis Juegos de Estrellas y lanzó un Sin Hit Ni Carrera, dejando números de por vida de 173 juegos ganados, 2074 ponches y 3.54 de porcentaje de carreras limpias admitidas.
“La familia Valenzuela Burgos agradece enormemente el amor, el apoyo y las oraciones recibidas las últimas semanas para el ‘Toro’ Valenzuela”.
Por el momento, tanto la directiva como la familia no darán declaraciones al respecto, pidiendo privacidad y respeto durante este difícil momento.
El beisbolista mexicano falleció este martes 22 de octubre en un hospital de Los Ángeles, California, a los 64 años de edad; fue internado en septiembre de este año por un problema hepático, el cual le provocó complicaciones hasta sus últimos días
El “Toro” de Etchohuaquila ha sido considerado uno de los más grandes exponentes del beisbol mexicano. Su legado en la MLB es innegable, con una carrera que abarcó 17 años y que lo llevó a convertirse en un ícono del deporte. Junto a él, Julio César Chávez, conocido como el “César del Boxeo”, es aclamado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, mientras que Hugo Sánchez, el “Pentapichichi”, brilla como uno de los más grandes futbolistas en la historia de México.
Fernando Valenzuela jugó en las Ligas Mayores 17 temporadas desde 1980 a 1997, con seis equipos, el primero fue Dodgers de Los Ángeles, donde destacó como pitcher zurdo para lanzar y batear. Su récord en su carrera de ganados y perdidos fue de 173-153, con un promedio de carreras limpias (ERA) de 3.54 en Ligas Mayores.