Agentes de la Policía Estatal localizaron a un cachorro de león africano en las calles de Mérida cuando sus dueños lo paseaban en una camioneta. Tras una revisión, los elementos se percataron que se encontraba en malas condiciones físicas, por lo que decidieron asegurarlo.
Las autoridades informaron que el animal se encuentra en recuperación en el Zoológico El Centenario del Ayuntamiento de Mérida, en donde especialistas han logrado que recupere peso, así como avances en las heridas que presentaba en la nariz, patas y otras partes del cuerpo.
Los especialistas detallaron que el felino de dos meses de edad se encontraba en muy malas condiciones debido a que sus dueños lo tenían en un lugar pequeño, con humedad y mala higiene.
Al momento del aseguramiento, el leoncito pesaba 3 kilos y medio, algo muy bajo para su edad. En 15 días logró subir a 5 kilos gracias a la dieta a base de leche y pollo que le administran los veterinarios.
A pesar de que está mejorando satisfactoriamente, el personal a su cargo ha detectado que el cachorro de león se encuentra muy alterado, por lo que deben acercarse de manera cautelosa debido a que se asusta con facilidad y responde con mordidas que podrían generarles heridas de gravedad.
Personal de la Profepa tiene interés de que el felino se quede en dicho zoológico, pero dependerá de su avance y evolución dentro del centro.
Buscan nombre para el leoncito
Autoridades de Mérida lanzaron una convocatoria a través de redes sociales para que los ciudadanos le pongan nombre al leoncito rescatado.
El nombre ganador será elegido a través del número de likes que consiga a través de redes sociales, además de que se le entregará un premio especial.