En redes sociales circula un video del momento exacto en el que miembros de Televisa sufrieron un aparatoso accidente mientras hacían la cobertura de la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, en su recorrido hacia la Cámara de Diputados, donde recibió la banda presidencial. 

Periodistas de Televisa se accidentan 

Todo ocurrió la mañana de este 1 de octubre, un día histórico en la vida de México, cuando Claudia Sheinbaum, junto a su esposo, circulaban sobre la avenida Calzada de Tlalpan hacia la Cámara de Diputados, rodeados por un número importante de motociclistas, representantes de los medios de comunicación, entre ellos los de Televisa

Especial.
Dos personas se cayeron al seguir a Sheinbaum.  

En un momento de descuido y al querer hacer un cambio de carril, los de la televisora de Emilio Azcárraga hicieron una maniobra que los envió directo al piso y acabaron en el pavimento. El accidente pudo tener peores consecuencias, pues detrás circulaban otros motociclistas y automovilistas, afortunadamente no pasó a mayores. 

El primer día de Claudia Sheinbaum como presidenta 

Claudia Sheinbaum hizo historia este 1 de octubre al convertirse en la primera mujer presidenta de México. La científica de 62 años y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, recibió la banda presidencial de manos de Ifigenia Martínez Hernández, un acto simbólico. 

En su primer discurso como presidenta, Sheinbaum subrayó la importancia de las mujeres en esta nueva etapa: “Es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres”. Enfatizó que no llegaba sola al poder, sino acompañada por todas las mujeres de México, algo que ocasionó la algarabía de los presentes. 

Cuartoscuro.
La toma de protesta de Claudia Sheinbaum.  Créditos: Cuartoscuro.

Posteriormente, en un abarrotado Zócalo, recibió el bastón de mando de las comunidades indígenas y afromexicanas, un símbolo de poder y sabiduría colectiva. Durante la ceremonia, guías espirituales realizaron un ritual de purificación siguiendo tradiciones ancestrales.

Sheinbaum también presentó las primeras acciones de su gobierno, entre ellas la búsqueda de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, la creación de nuevas secretarías como la de las Mujeres y la Anticorrupción, y la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales. 

Especial.
El accidente, al parecer, no pasó a mayores.  

La mandataria aseguró que, al igual que López Obrador, no vivirá en Los Pinos ni restablecerá el Estado Mayor Presidencial, pero continuará con las conferencias matutinas y las visitas a los estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *