Manuel Bartlett, titular de la CFE, desestimó los señalamientos en su contra dentro del caso ‘Kiki’ Camarena, derivado de la desclasificación de un documento.

El periodista Ioan Grillo dio a conocer el contenido de un memorando enviado por la Embajada de Estados Unidos en México al director del FBI, en marzo de 1986.

De acuerdo con el documento, EE.UU. tenía “fuertes sospechas” de que el entonces secretario de Gobernación presuntamente colaboró con los narcotraficantes que secuestraron y asesinaron al agente Enrique Camarena Salazar.

Manuel Bartlett aseguró que el memorando “nada dice”, toda vez que está plagado de “especulaciones, sospechas y quizás”.

Nada se puede concluir, porque nada dice. No hay declaraciones del FBI o de la DEA, todo parte de una fuente mexicana, que no afirma, solo especula y ni siquiera sabemos qué especula”, criticó.

El titular de la CFE acusó que el resto del artículo del periodista Grillo está revestido con “refritos” de anteriores acusaciones en su contra por parte de medios de comunicación y diputados de oposición.

Todo desmentido y aclarado, desde hace 40 años, incluso por dos embajadores de EE.UU.”, resaltó.

Lamentó que se siga optando “por mentir deliberadamente a la opinión pública”, a través de “una vulgar campaña” por parte de “viles difamadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *